Euri Cedeño Martínez decidió seguir los pasos de su hermano mayor Hendri y convertirse en profesional. Hendri Cedeño Martínez acumuló un récord de 4-0 en su primer año como boxeador profesional. Si bien ambos hermanos querían convertirse en profesionales juntos, Euri se había clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio y tuvo que suspender su carrera profesional. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Cedeño Martínez alcanzó los cuartos de final luego de un nocaut en 67 segundos contra Eldric Sella de Venezuela en la primera ronda del torneo. En la segunda ronda superó por puntos a Francisco Daniel Veron de Argentina, antes de perder por decisión dividida en una pelea muy competitiva contra el gran favorito Oleksandr Khyzhniak de Ucrania.
Euri Cedeño Martínez comenzó a boxear a los 5 años inspirado por su padre, quien era entrenador de boxeo en la República Dominicana. A lo largo de su carrera amateur, acumuló numerosos títulos nacionales y representó a su nación en todos los torneos internacionales importantes. Su logro más reciente fue ganar el Torneo Internacional Copa Independiente donde detuvo a todos sus oponentes en su camino hacia la medalla de oro.
“Ganar la Copa Independiente fue una buena manera de terminar mi carrera amateur. Estoy muy emocionado de comenzar mi viaje en las filas profesionales”, dijo Cedeño Martínez.
El jugador de 22 años da el siguiente paso hacia ese objetivo después de firmar con el asesor Trifon Petrov. Para Cedeño Martínez, la decisión se redujo a confiar en las habilidades de Petrov para hacer tratos y en su carácter.
“Trifon Petrov ha estado en el juego y tiene un establo muy sólido de luchadores jóvenes. Estoy muy emocionado de ser parte de su equipo. Es una persona muy genuina y vi cualidades en él que no vi en otros manejadores que querían ficharme, fue una decisión fácil confiarle mi carrera”, dijo Euri Cedeño Martínez.
Para Petrov, fue una combinación de sus habilidades boxísticas y su carácter lo que lo hizo perseguir al prospecto dominicano.
“Con más de 400 peleas de aficionados e innumerables logros en los aficionados, Euri es un verdadero prospecto de primer nivel. Sobre todo, es un gran ser humano y creo que será un gran modelo a seguir para la próxima generación de jóvenes atletas”, dijo Trifon Petrov.
Después de vincularse con Petrov, Euri Cedeño Martínez firmó con un promotor muy respetado en Marshall Kauffman y Andrew Foy de Kings Boxing.
La compañía con sede en Pensilvania ha demostrado que puede construir un caza desde cero una y otra vez. Marshall Kauffman ha promocionado más de 130 eventos en todas las grandes plataformas de medios, como Showtime y Fox.
“Quería firmar con Marshall Kauffman porque escuché grandes cosas de mi asesor y mi hermano, quien conoce al Sr. Kauffman desde hace un par de años. He visto el trabajo que Marshall y Andrew han hecho con todos los peleadores de Kings Boxing, el trabajo que pudieron hacer con el campeón mundial interino de la WBA Ra’eese Aleem y la campeona mundial unificada del WBC/IBO Alycia Baumgardner habla por sí mismo. Estoy muy emocionado de trabajar con Kings Boxing”, dijo Cedeño Martínez.
Marshall Kauffman, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Pensilvania, está ansioso por ver a su nuevo prodigio en acción.
“Es una rareza ver a un luchador que es un paquete completo a una edad tan joven. Con solo 22 años, Cedeño Martínez tiene todos los dones físicos, la fortaleza mental y el conocimiento del ring para alcanzar la grandeza en el deporte del boxeo”, dijo Kauffman.
Euri Cedeño Martínez estará entrenando en Reading, Pennsylvania bajo la tutela de Denny Rivera conocido como “Sensei”. Rivera es bien conocido por su trabajo con campeones mundiales como Roman “Rocky” Martinez, Elio Rojas y Cesar Seda.